Cortes de Cabello para Hombres Según el Rostro

¡Hola amigo! En este artículo voy a compartir los mejores cortes de cabello para hombres según la forma del rostro. Así que no dejes de verlos para que descubras qué corte de cabello más le favorece a la forma de tú rostro y así puedas lucir espectacular.

tipos-de-rostros

1.- Rostro ovalado

Este rostro tiene la forma alargada y redondeada, y asimismo es considerado el rostro perfecto.

Corte de cabello ideal: al rostro ovalado cualquier corte de cabello le sentará espectacular, aunque tal vez los más cortos son los que mejor marcar sus facciones. Un consejo: no lleves cortes de cabello con mucho flequillo porque hacen que el rostro luzca todavía más ovalado de lo que es en realidad.

rostro-ovalado

2.- Rostro redondo

Este rostro tiene forma circular, por lo que en ocasiones puede hacerte que luzcas subidito de peso, aunque no sea así.

Corte de cabello ideal: para este tipo de rostro el corte debe disimular esa redondez, como por ejemplo una cabellera media o mayor volumen en la zona alta de la cabeza para atraer la atención a esa zona. También ten en cuenta que te favorecerán los peinados con raya.

rostro-redondo1

3.- Rostro cuadrado

Este rostro tiene mandíbulas inferiores muy marcadas, y la barbilla y la frente planas, con facciones muy angulosas.

Corte de cabello ideal: en este tipo de rostro se debe suavizar un poco las facciones, y que los ángulos del rostro no se marquen tanto. Un corte de cabello con volumen en el centro y los lados rapados será el perfecto para el rostro cuadrado. Además ten en cuenta que los flequillos te sentarán muy bien.

rostro-cuadrado

4.- Rostro rectangular

Este es un rostro alargado que tiene mandíbula casi del mismo ancho que la frente.

Corte ideal: para este tipo de rostro son perfectos los que ayudan a disimular el ancho del rostro, como por ejemplo los con volumen o los con flequillo. También favorecerá los peinados con cabello rizo. Así que si tienes rizos naturales déjalo que crezcan un poco y te aseguro que lucirás muy hermoso.

rostro-rectangular

5.- Rostro triangular

Este rostro tiene la frente más ancha que las mandíbulas y forma un triángulo invertido. Asimismo ten en cuenta que este rostro se considera armónico.

Corte de cabello ideal: para este tipo de rostro los flequillos son los mejores aliados, ya que permiten disimular la frente. También favorece al rostro triangular los peinados de efecto algo despeinado, y los con raya.

rostro-triangular

6.- Rostro alargado

Este rostro es similar al rostro cuadrado, lo único que se diferencia es que la frente y la barbilla son redondeadas en vez de ser angulares.

Corte de cabello ideal: si quieres que tu rostro no luzca tan alargado, debes llevar un corte de cabello con volumen en la zona superior. Asimismo ten en cuenta que la barba un poquito grande te favorece mucho. Así que a partir de hoy déjate que te crezca la barba.

rostro-alargado

¿Qué tipo de rostro tienes? ¿Qué corte de cabello sueles llevar más?

Deja un Comentario